dijous, 18 d’octubre del 2007

"Tres flores a la señora sociedad civil"



Libertad. Dice Durito que la libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes se desvelan y caminan la noche para alcanzarla.


Lucha. Decía el Viejo Antonio que la lucha es como un círculo. Se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.


Historia. La historia no es más que garabatos que escriben los hombres y mujeres en el suelo del tiempo. El Poder escribe su garabato, lo alaba como escritura sublime y lo adora como verdad única. El mediocre se limita a leer los garabatos. El luchador se la pasa emborronando cuartillas. Los excluidos no saben escribir... todavía.


Salud y recordad que la sabiduría consiste en el arte de descubrir, por detrás del dolor, la esperanza.


Subcomandante Insurgente Marcos
México, mayo de 1996

3 comentaris:

josep ha dit...

ja et dic que el pot gegant de líquid de lentilles no passarà a l'aeroport...

Anònim ha dit...

Això que diu en josep és ben cert. Res de més efectiu que un bon grapat de llenties per segrestar un avió i estabellar-lo, posem pel cas, contra disneyland.

Per la meva part suplicaria als agosarats viatgers que procurin vacunarse contra els virus populistes que corren per Amèrica del sud i que em portin de record una reproducció tamany natural d'una d'aquestes estatuetes maies de la maternitat: de segur fará molt de goig al meu escriptori.

Anònim ha dit...

Vous serez un peu notre fenêtre ouverte sur le monde... ! Le blog donne envie d'(ré)apprendre l'espagnol. Take care and live.